Los vínculos familiares y la tarea

En las familias más despiertas y evolucionadas, que se saben ligadas de modos diversos entre sí, las Almas participan consciente y explícitamente de la interacción y se reconocen unidas a fin de realizar una tarea alineada con el Plan Evolutivo. Otras familias están más o menos conscientes de la actividad del Alma, pero aun así ellas participan de la experiencia en forma intangible. Debiera ser tarea de los padres, de los educadores y de los agentes de la salud ayudarnos a recordar quiénes somos y para qué estamos aquí, y secundarnos en este sentido.
Nosotros funcionamos como espejos los unos de los otros. Por lo tanto, un aspecto útil de este tipo de intercambio sería optimizar el estar con personas diferentes, ya que ello nos permite conocernos quizás hasta más rápidamente. Es más fácil ver aquello que no nos gusta fuera de nosotros, y es más difícil ver adentro algo que no nos agrada o no está afinado.
Las necesidades y el cumplimiento de los deseos determinan los vínculos de las personalidades cuando no hay una inclusión consciente del Alma. En lo personal y lo relacional, nos ocupa más el tener amigos, pareja e hijos que el Ser. El “tener”, por la propia naturaleza del origen de los deseos, no se satisface nunca plenamente y esto mismo hace que en algún punto de la experiencia busquemos una vinculación activa con nuestra Alma, acercándonos, en esa dirección de trabajo, a una verdadera satisfacción.

(Del libro PASAMANOS A LA CONCIENCIA de S. Kamienomostki).

La pintura es una obra del pintor polaco Tomasz Alen Kopera, nacido en Kozuchow, Polonia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.